GOOGLE-HAKIA
El tema que se escogió para para ser indagado en los dos motores de búsqueda fue "facebook"; y partiendo de lo observado en ellos se compara en el siguiente cuadro.
CARACTERISTICAS
|
GOOGLE
|
HAKIA
|
INTERFAZ
|
El interfaz de Google tiene una apariencia
llamativa, colorida y con 11 pestañas que llevan a diferentes sitios en la
red. Además permite acceder a contenidos desde un usuario propio.
|
La interfaz de Hakia tiene una apariencia sencilla y
tenue (colores: negro, blanco y azul), muestra seis pestañas con información básica
del buscador.
|
BÚSQUEDA
|
El campo de búsqueda de Google es parecido al de
hakia, aunque con una presentación colorida.
|
El campo de búsqueda es parecido al de Google, pero
menos colorido
|
PRESENTACION
DE INFORMACION
|
La información de la búsqueda es presentada en forma
ordenada, en los idiomas que se usan con frecuencia, generalmente el inglés y
el español. Lo que lo diferencia de Hakia es la multiplicidad de opciones de
esa información (web, imágenes, noticias, libros, blog, foros, aplicaciones,
ETC.), que amplía el campo de búsqueda del usuario.
|
La información de la búsqueda se presenta en forma
ordenada (es decir en orden de prioridad, que generalmente es con carácter educativo
o instructivo). La presentación es menos llamativa.
A simple vista la información se muestra más específica
y útil que la generada de Google.
|
LENGUAJE
|
Brinda la opción de decenas de idiomas de todo el
mundo, lo que permite a los usuarios de todos los rincones del planeta usarlo
con facilidad.
|
El lenguaje de este motor de búsqueda actualmente
solo es en inglés y solo se traduce si el ordenador posee translate, lo que
puede generar problemas de búsqueda.
|
IMAGENES
|
Amplia galería de imágenes, que incluyen imágenes especificas
inicialmente, y posteriormente más generales e incluso lejanas al tema.
|
Galería de imágenes, propiamente, no posee, se
muestran mínimas imágenes de un tema específico.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario