domingo, 11 de agosto de 2013

WEB y WEB SEMÁNTICA

WEB Y WEB SEMÁNTICA
GOOGLE-HAKIA
El tema que se escogió para para ser indagado en los dos motores de búsqueda fue "facebook"; y partiendo de lo observado en ellos se compara en el siguiente cuadro.
CARACTERISTICAS
GOOGLE
HAKIA
INTERFAZ
El interfaz de Google tiene una apariencia llamativa, colorida y con 11 pestañas que llevan a diferentes sitios en la red. Además permite acceder a contenidos desde un usuario propio.
La interfaz de Hakia tiene una apariencia sencilla y tenue (colores: negro, blanco y azul), muestra seis pestañas con información básica del buscador.
BÚSQUEDA
El campo de búsqueda de Google es parecido al de hakia, aunque con una presentación colorida.
El campo de búsqueda es parecido al de Google, pero menos colorido
PRESENTACION DE INFORMACION
La información de la búsqueda es presentada en forma ordenada, en los idiomas que se usan con frecuencia, generalmente el inglés y el español. Lo que lo diferencia de Hakia es la multiplicidad de opciones de esa información (web, imágenes, noticias, libros, blog, foros, aplicaciones, ETC.), que amplía el campo de búsqueda del usuario.
La información de la búsqueda se presenta en forma ordenada (es decir en orden de prioridad, que generalmente es con carácter educativo o instructivo). La presentación es menos llamativa.
A simple vista la información se muestra más específica y útil que la generada de Google.
LENGUAJE
Brinda la opción de decenas de idiomas de todo el mundo, lo que permite a los usuarios de todos los rincones del planeta usarlo con facilidad.
El lenguaje de este motor de búsqueda actualmente solo es en inglés y solo se traduce si el ordenador posee translate, lo que puede generar problemas de búsqueda.
IMAGENES
Amplia galería de imágenes, que incluyen imágenes especificas inicialmente, y posteriormente más generales e incluso lejanas al tema.
Galería de imágenes, propiamente, no posee, se muestran mínimas imágenes de un tema específico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario